Puebla renovará gubernatura y 258 cargos públicos

Se instalaran siete mil 500 casillas,  que serán operadas por 65 mil funcionarios 

Redacción: MX Político  

Puebla.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, consideró que el Proceso Electoral 2017-2018 en Puebla será histórico, debido a que se votará por 259 cargos de elección.

En entrevista, dijo que los consejeros están entusiasmados de formar parte de la historia, puesto que no ha sucedido antes, al representar un reto el cual será con apego a los principios rectores.

Jacinto Herrera manifestó que en la elección de Ayuntamientos, serán cuatro mil 500 con propietarios y suplentes, en el caso de las casillas se van a instalar siete mil 500, lo que significa que se van a requerir 65 mil funcionarios de casilla contando también a los suplentes.

Herrera Serrallonga resaltó que por primera ocasión se va a aplicar el principio de paridad en el estado de Puebla, de ahí, que prepararon todo para tener un acompañamiento con los partidos políticos de lo que implica esto.

Jacinto Herrera resaltó que el padrón electoral es superior a los 4.5 millones de poblanos, y el presupuesto solicitado al Congreso del estado es de 450 millones de pesos, que se encuentra en fase de conformación, al mismo tiempo de recordar que también son 350 millones de pesos de prerrogativas estatales para los partidos políticos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto