Rector de UDLAP declara apoyo total a Erika Alonso 

Luis Ernesto Derbez  aseguró que hará lo posible por que la panista gane la elección de gobernadora

Redacción: MX Político 

Puebla.- Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), declaró este viernes que dará su total apoyo a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, gane la gubernatura del estado.

Según Derbez Bautista, Alonso Hidalgo es la aspirante mejor preparada para ganar las próximas elecciones estatales y manifestó su deseo de que la panista sea quien triunfe y exhortó al electorado dejar de comparar a la candidata con su esposo, el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, pues ella tiene "una forma mucho más inteligente de ver la relación de todo el mundo".

El rector de la UDLAP dijo que a pesar de esto, el escenario es "complicado" para Erika Alonso Hidalgo, especialmente por la competencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representado en el estado por Miguel Barbosa Huerta y a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador.

Esto debido a que en las últimas dos elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador ganó el estado y es que en Puebla se aprecia a la persona de Andrés Manuel, y por ello el candidato morenista se está haciendo presente en la zona.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto