Registran a aspirantes priistas a diputaciones en Puebla 

Destacan Jorge Estefan Chidiac, Carlos Amador Barragán, María del Rocío García Olmedo

Redacción: MX Político 

Puebla.- El Comité Directivo Estatal del PRI solicitó el registro de sus candidatos a una diputación por mayoría relativa y de representación proporcional ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló Rocío García Olmedo, secretaria General del instituto político, reportó NTX.

Tras la entrega de documentación al consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, en rueda de prensa, la dirigente partidista señaló que de acuerdo con los estatutos y la ley en la materia, la mitad de las postulaciones son mujeres y la otra mitad son hombres.

Indicó que lista de representación proporcional van Jorge Estefan Chidiac, Carlos Amador Barragán, María del Rocío García Olmedo, entre otros. Estatutariamente en el PRI señala que es el Comité Ejecutivo Nacional el que integra las listas y lo aprueba la Comisión Política Permanente a nivel nacional, y posteriormente la envían a la Comisión Política Permanente Estatal para que ratifique el listado.

Adelantó  a NTX que en el proceso interno para postular las presidencias municipales, el PRI llevó a cabo tres convocatorias, una era por convención de delegados, la otra por usos y costumbres, la tercera por Comisión para la Postulación de Candidaturas. Subrayó que están en la conclusión de las planillas, y será el próximo domingo el registro ante el IEE.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto