Barbosa encabeza con 54% la intención del voto en Puebla

Redacción MX Político.- Una encuesta de El Financiero realizada en Puebla revela que Miguel Barbosa, candidato a gobernador por la alianza Morena-​PT-​PVEM, cuenta con el 54 por ciento de las preferencias, 16 puntos por delante de Enrique Cárdenas, candidato de la alianza PAN-​PRD-​MC, quien obtiene 38 por ciento. En un rezagado tercer lugar aparece Alberto Jiménez, candidato del PRI, con ocho por ciento. Estos son porcentajes efectivos de preferencia sin considerar 29 por ciento de entrevistados indefinidos.

Según la encuesta, la participación en las próximas elecciones podría ser menor a la que se registró en las elecciones del año pasado, la cual alcanzó 68 por ciento. Este 2 de junio la participación podría estar rondando el 50 por ciento, según las estimaciones del sondeo.

Con una participación probable de 49 por ciento, Barbosa obtiene 50 por ciento de las preferencias de los votantes probables, mientras que Cárdenas se lleva el 43 por ciento y Jiménez el 7 por ciento restante. Con ese factor de probable participación, la diferencia entre Barbosa y Cárdenas se reduce a 7 puntos.

Aun así, la mayoría de los entrevistados cree que el ganador de la contienda será Barbosa, con 61 por ciento de menciones, frente al 15 por ciento de Cárdenas.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto