Estas son las fechas clave de las elecciones Puebla 2019

Redacción MX Político.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para llevar a cabo los comicios extraordinarios en Puebla, en los que se elegirá al nuevo gobernador de la entidad.

30 de abril al 2 de mayo: envío de paquetes electorales al extranjero
Este martes, el INE concluyó el envío de Paquetes Electorales Postales (PEP) a los 4 mil 269 ciudadanos poblanos que viven en el extranjero registrados para participar en la elección extraordinaria por la gubernatura mediante vía postal.

19 de mayo: debate entre candidatos a la gubernatura
El primero y único debate entre los aspirantes a gobernador de Puebla tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y comenzará a las 20:00 horas.

27 al 31 de mayo: distribución de paquetes electorales
En este lapso, los presidentes de casilla de todo el estado de Puebla recibirán los paquetes electorales que se emplearán en los comicios del 2 de junio.

30 de mayo al 1 de junio: veda electoral
Tras concluir sus campañas electorales, los ciudadanos podrán razonar su voto del 30 de mayo al 1 de junio, fechas en las que los candidatos a la gubernatura no podrán realizar actos de campaña.

2 de junio: jornada electoral para la gubernatura de Puebla
El primer domingo de junio, los poblanos asistirán a las casillas para elegir a quien será el nuevo gobernador. Sus opciones serán: Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD y MC; Miguel Barbosa; de Morena, PT y PVEM, así como Alberto Jiménez, del PRI.

5 al 9 de junio: sesiones de cómputo de la elección
Después de las elecciones, el INE prevé realizar el escrutinio municipal y distrital los días 5 y 7 de junio, mientras que los cómputos estatales de la gubernatura tendrán lugar el día 9, fecha en la que se podrá conocer al ganador de la gubernatura.

8 de julio: fiscalización de campañas
El Consejo General del INE conocerá y resolverá los dictámenes y proyectos de resolución de campañas.

 

.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto