Colectivo "H" organizará el nuevo  carnaval de Huejotzingo 

El festival "Mi gente, mi raíz, Huejotzingo", compartirá la memoria cultural del carnaval que cumplirá su 150 aniversario de realizarse este 2018

Redacción: Notimex

Puebla, Puebla.- Los integrantes del Colectivo H informaron que llevarán a cabo el Festival "Mi gente, mi raíz, Huejotzingo", en el cual compartirá la memoria cultural del reconocido carnaval de ese municipio, que en el presente año cumplirá su 150 aniversario, informó Karen Linares Alvarado, directora del festival.

En entrevista con Notimex dijo que en Huejotzingo no hay como tal un archivo que hable del contexto histórico del Carnaval del municipio, de ahí, que tras las investigaciones, surgió el proyecto y de esa manera han iniciado a conformar un archivo.

Andrea Morales García, integrante del Colectivo H dijo que con motivo del 150 aniversario del carnaval, buscaron la manera de acercar toda la información que hay sobre dicha tradición, desde las bases históricas, así como su riqueza cultural. Planean llevar a cabo la semana del artista, del 15 de enero al 9 de febrero, y habrá entrega de reconocimientos a danzantes, por sus múltiples participaciones, el 21 de enero.

La sede del Festival será en avenida Ayala 416, a una cuadra del centro de Huejotzingo. Las personas interesadas pueden consultar las redes sociales Facebook: Colectivo H y Twitter:@colectivoh.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto