Calzando Gucci, de 15 mil pesos, titular de Sedesol Puebla testifica donativos para damnificados

Informó que los apoyos económicos si llegan a los afectados

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Social del estado de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, calzó unos zapatos valorados en más de 15 mil pesos al acudir a un evento de recepción de donativos para la reconstrucción de municipios afectados por el sismo.

Los zapatos, confeccionados en piel con el logo de una abeja y una franja verde y roja, son de Gucci. De acuerdo con la página web de la marca de lujo italiana, el precio de unos mocasines iguales, con sólo una diferencia en la hendidura de la solapa, asciende a 690 euros, es decir, 15 mil 180 pesos aproximadamente al cambio, refiere la nota de El Sol de México.

El funcionario estatal fue testigo de la entrega por parte de la Fundación Mary Street Jenkins de un donativo de 50 millones de pesos a la Fundación Empresarios por Puebla destinado a la reconstrucción de las localidades dañadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre, que en el estado se cobró la vida de 46 personas.

Tras el evento, el secretario estatal de Desarrollo Social informó que los apoyos económicos sí están llegando a la población perjudicada por el movimiento telúrico. “A diferencia de los demás estados que sufrieron daños por este sismo, en Puebla ya se están entregando viviendas”, afirmó. “Hemos venido avanzando muy bien en el tema de las tarjetas, ha sido un proceso ordenado, hemos trabajado de la mano con el gobierno de la República”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto