El Impuesto sobre la nómina no disminuirá del 3 al 2 por ciento el próximo año

Los ingresos ascienden a poco más de 85 mmdp

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-El Impuesto Sobre la Nómina (ISN) no disminuirá del 3 al 2 por ciento para el próximo año, como lo prometió el Ejecutivo del Estado, de acuerdo a la Ley de Ingresos incluida dentro del Paquete Fiscal que se entregó ayer al Congreso del Estado.

En el documento se especifica que para el ejercicio fiscal 2018, los ingresos programados del Gobierno del Estado de Puebla ascienden a 85 mil 881 millones 807 mil pesos.

Precisa que 4 mil 627 millones 2 mil pesos provendrán de la recaudación de impuestos, esto representa un incremento de 713 millones 571 mil 218 pesos respecto a la proyección de los impuestos para el ejercicio fiscal en curso y que está próximo a concluir que fueron de 3 mil millones 913 430 mil pesos, refiere la nota de Cambio.

Por lo anterior no se prevé una disminución en el Impuesto Sobre la Nómina, que fue una de las promesas de campaña del gobernador Antonio Gali.

Cabe destacar que aunque no se disminuyó la taza del ISN, para el ejercicio fiscal 2018 no se proyecta la creación de nuevos impuestos, ni modifica las tasas aplicables a las actualmente existentes en el marco tributario de la entidad.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto