En Puebla siete de cada 10 empleos son informales: Inegi

La población ocupada  que tiene edad para trabajar, fueron 2 millones 754 mil 118 personas, mientras que los desocupados fueron 94 mil 158 personas

Redacción: MX Político

Puebla, Puebla.- Los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el trimestre abril a junio del presente año mostraron que siete de cada 10 empleos en la entidad son informales, cinco de cada 10 personas empleadas son asalariadas y dos de cada 10 trabajan en condiciones críticas.

En números reales, la ENOE señala que la población ocupada en Puebla durante el segundo trimestre del año y que tiene edad para trabajar, fueron 2 millones 754 mil 118 personas, mientras que los desocupados fueron 94 mil 158 personas.

La tasa de informalidad laboral en Puebla fue de 73.2 por ciento, la tasa de trabajadores asalariados fue de 56.6 por ciento y la tasa de personas que permanece en condiciones críticas de ocupación fue del 20.5 por ciento.
               
De acuerdo con información de La Jornada de Oriente, Puebla fue la quinta entidad del país con el mayor número de empleos, después de el estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.
 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto