Invertían mil 254 mdp para reconstrucción en Puebla

Estos recursos vienen tanto del fondo estatal y federal

Redacción: MX Político 

Puebla.- Con una inversión de mil 254 millones de pesos, de recursos federales y estatales se llevará a cabo la reconstrucción de viviendas afectadas en Puebla por el sismo del 19 de septiembre, anunció Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En su intervención, Lastiri Quirós, quien también es responsable de la reconstrucción en Puebla por parte del gobierno federal, dijo que se invertirán 689 millones de pesos para reparar las viviendas con daño total, y 565 millones de pesos para las que reportan daño parcial.

Detalló que el censo se levantó del 26 de septiembre al 16 de octubre con el apoyo de 200 brigadas. En un inicio se reportaron 112 municipios con afectaciones, pero tras el censo se comprobó que sólo 106 resultaron afectados por el temblor.

Se recorrieron en total 756 localidades y en cada una de éstas se levantó un acta de cierre en conjunto con las autoridades locales y municipales, y se determinó que de las 29 mil 121 viviendas censadas, 28 mil 371 tienen daños, y de éstas solo 5 mil 744 son con daño total.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad agradeció el apoyo del gobierno federal para la pronta respuesta a los afectados por el sismo de magnitud 7.1, así como para la rehabilitación que ya se inicia en 14 hospitales y 82 centros de salud que resultaron afectados.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto