Negociaciones de TLC afectarán automotrices en Puebla: Canacintra

Con el aumento al 85% de las reglas de fabricación de autos se tendría que poner aranceles nuevamente 

Redacción: MX Político 

Puebla.-El presidente de la Canacintra en Puebla, Horacio Peredo Elguero,  manifestó que la propuesta de Estados Unidos de aumentar a un 85 por ciento las reglas de origen de los vehículos exportados del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN)  sería un grave problema para las empresas automotrices instaladas en Puebla.

Esto generaría que se tuvieran que poner mayores aranceles a los vehículos fabricados en Puebla, ya que actualmente las reglas de origen se encuentran en un 62.5 por ciento. Estas estipulaciones  hacen referencia al contenido nacional que debe presentar un producto, para estar libre de aranceles al momento de ser exportado hacia alguno de los tres países que forman parte del tratado.

Este fenómeno representa una mayor afectación para las empresas poblanas,  ya que dentro de la propuesta se pide que cada automóvil tenga un 50 por ciento de fabricación estadounidense para poder para estar exento de aranceles al momento de ser exportado bajo el tratado.

Por ultimo Peredo Elguero dijo que de darse esta situación también se perjudicará a empresas de otros países, por lo que reconoció que sería más fácil pagar el arancel de exportación que se generaría al no renovarse el TLCAN que aceptar las pretensiones estadounidenses.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto