Puebla busca aumentar presencia en mercados internacionales

El fin es posicionar al estado como referente internacional en generación de empleo y desarrollo económico

Redacción: MX Político

Puebla.- Autoridades municipales, estatales y empresarios buscan introducir a Puebla en nuevos mercados, a fin de posicionarla como referente internacional en generación de empleo y desarrollo económico.

Por ello, exportadores, empresarios, universidades, emprendedores y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno se reunieron para conocer los detalles de los acuerdos de la Séptima Ronda de Negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el objetivo de fortalecer la economía poblana.

En su intervención, Víctor Mata Temoltzi, secretario de Desarrollo Económico, enfatizó que el ayuntamiento de Puebla continuará trabajando a favor de la generación de empleo e identificación de oportunidades comerciales para el establecimiento de nuevas empresas en Puebla.

Señaló que lo anterior se realizará a través de cuatro pilares fundamentales; fortalecimiento del mercado interno, diversificación de mercados, fomento a la competitividad regional y apoyo al emprendimiento.

Indicó que en materia de diversificación de mercados, se han establecido acercamientos comerciales en 11 países, como lo son Bélgica, Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Rusia, Noruega, Guatemala, España y Ucrania.

También destacó que se suman a las gestiones realizadas por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur Sureste (COMCE SUR) en las negociaciones del TLCAN, para fortalecer la economía del estado.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto