Puebla, uno de los principales productores de petróleo en México

Hasta el mes de septiembre el volumen de producción fue de tres mil 429 millones de barriles acumulados y  una producción diaria de 12 mil 700 barriles

Redacción: MX Político 

Puebla.-En los dos años recientes, la entidad se ha convertido en una de las principales productoras de petróleo y gas del país, esto en los campos relacionados con la Tercera Licitación de la Ronda Uno, según reportes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La comisión reveló que hasta el corte del mes de septiembre el volumen de producción en territorio poblano fue de tres mil 429 millones de barriles de forma acumulados y una producción diaria ascendió a 12 mil 700 barriles. Derivado de ello, Puebla  ahora se encuentra en cuarta posición, después de Tabasco, Veracruz y Chiapas, en producción de aceite, seguido de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por ello, a nivel nacional la producción de aceite, solo durante el mes de septiembre fue de 1.7 millones de barriles diarios, de los cuales el 80% provino de aguas territoriales, siguieron la zona terrestre con el 20 %, de esa proporción, Puebla aportó el 0.6 % de la producción nacional. Y en cuanto a generación de gas la entidad contribuyo con el 1.0%.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto