Turismo religioso atiborra hoteles e iglesias de Puebla capital

Son del valle de México, así como de la zona del corredor Querétaro, Michoacán, Nuevo León, además de Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Tabasco y Campeche

Redacción: MX Político

Puebla.- El secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, señaló a NTX que los visitantes que llegan por motivo religioso tienen el fin de ver las tradiciones y las manifestaciones de culto, como la procesión de Viernes Santo, la cual es festiva y no silenciosa.

En el marco del anuncio de la Noche de Museos, detalló que el turismo religioso no es ir a una iglesia a rezar, sino observar cómo se manifiesta una nación con respecto a sus creencias. En tanto, el turismo de fe llega a rezar y va a templos donde se encuentra el Señor de las Maravillas en la ciudad de Puebla y el Niño Doctor de Tepeaca, señaló en entrevista con medios.

Alejandro Cañedo detalló que la mitad de las personas que participan en la procesión de Viernes Santo son quienes observan cómo se lleva a cabo esta tradición y la otra mitad son poblanos o turistas que hacen a través de esa manifestación un motivo de su religión.

Cañedo Priesca resaltó que la Semana Santa se vive en las calles, en los museos y sitios que se encuentren abiertos, se esperan en esa temporada 150 mil visitantes, "la mitad son quienes llegan a ver la procesión por motivos religiosos y ver cómo se manifiesta un pueblo con respecto a la religión".

Agregó que los visitantes son principalmente del valle de México, así como de la zona del corredor Querétaro, Michoacán, Nuevo León, además de Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Tabasco y Campeche, así como Estados Unidos y Centroamérica. El secretario de Turismo municipal expresó que la derrama económica es de 300 millones de pesos para Semana Santa.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto