Descartan ambulantes que asesinato de Meztli en Puebla tenga relación con amenazas

La Fiscalía General de Puebla informó ayer sobre la detención de dos personas presuntamente vinculadas a este crimen 

Por Gabriela Hernández/ Apro 

Puebla (apro).- La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” aclaró que, previo al asesinato de Meztli Sarabia Reyna, la organización no recibió ninguna amenaza de algún grupo delictivo por un supuesto cobro de piso; sino que el crimen ocurrió en un contexto de persecución política del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Luego de que la Fiscalía General de Puebla informó ayer sobre la detención de dos personas presuntamente vinculadas a este crimen y dijo que el móvil estaba ligado con un supuesto cobro de piso por parte de un grupo delictivo, la UPVA dio una rueda de prensa en la que señaló que esperarán el avance del proceso para fijar una postura definitiva.

No obstante, la dirigente de la organización, Rita Amador, se dijo sorprendida por el supuesto móvil que presuntamente confesaron los ahora detenidos por la Fiscalía.

“Nos sorprendió, porque mínimo nos hubiera comentado Meztli que alguien la amenazó, me hubiera comentado a mí o alguno de los hermanos”, mencionó.

 

Los integrantes de la organización popular se reunieron con el gobernador, Antonio Gali Fayad, quien les aseguró que investigarán el caso hasta su esclarecimiento.

Amador indicó que, aunque darán el beneficio de la duda a la Fiscalía y esperarán a conocer las investigaciones que hizo para dar con los supuestos responsables del crimen, los antecedentes que tienen -con cinco presos políticos a los que se les fabricaron cargos-, los obligan a tomar los resultados con reserva.

Tonatiuh Sarabia Reyna, hermano de la víctima, comentó que los únicos antecedentes que se tienen del asesinato ocurrido el 29 de junio pasado, ya se hicieron públicos y se relacionan con la persecución y hostigamiento político que sufrió la “28 de Octubre” durante el sexenio de Moreno Valle.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto