Fosyppue denuncia represión contra Cotic y la UPVA 

La organización afirma que los principales blancos son los integrantes de  la familia Sarabia, encabezada por Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio

Redacción: MX Político 

Puebla.- Este jueves, los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue)  denunció que l gobierno del estado ha ejercido numerosas acciones represión en contra de la UPVA "28 de Octubre", su líder Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, y su familia; así como en contra del Consejo Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan (Cotic).

José Luis García, de la Asamblea Social del Agua (ASA), responsabilizó al gobierno poblano de cualquier atentado  que se pudiese contra la vida de Simitrio e integrantes de la organización opositora. Situación que ha tomado más fuerza tras el asesinato de Meztli Sarabia, hija de Simitrio; el despojo de sus áreas de trabajo, la colocación de narcomantas y el envío de mensajes a la cuenta oficial de la UPVA, en Facebook, donde amenazan  de muerte al dirigente, también de violar a las mujeres y degollar a sus compañeros.

Por otro lado, se  informó que indígenas y campesinos de Cuetzalan  han manifestado el despojo del agua y sus tierras por parte de empresas transnacionales para la instalación de una hidroeléctrica. Situación de la cual ha tomado consideración la  Procuraduría General de la República (PGR) y sometió a investigación judicial a varios de los dirigentes del Cotic, quienes se han amparado ante la justicia federal para no pisar la cárcel.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto