Mantienen operativos en Puebla para disminuir "Huachicoleo"

En la 12 al 18 de marzo se decomisaron 188 mil 862 litros de combustible robado

Redacción: MX Político 

Puebla.- A través de los esquemas de inteligencia implementados por las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura, en la semana del 12 al 18 de marzo se decomisaron 188 mil 862 litros de combustible robado, reportó NTX. El gobierno del estado, a través de un comunicado, detalló que durante los seis días se llevaron a cabo 25 operativos, que además de recuperar el combustible de procedencia ilícita, se logró asegurar 64 vehículos y sellar 29 tomas clandestinas.

De igual manera se dio a conocer que con estos resultados, de enero de 2017 a la fecha se han realizado mil 950 operativos con un saldo de cinco millones 950 mil 510 litros de combustible ilegal decomisado. Durante el mismo periodo se logró asegurar tres mil 37 vehículos, 776 personas fueron remitidas a las autoridades y mil 333 tomas clandestinas fueron denunciadas, destacó NTX.

En el caso del trabajo de las gasolineras, la autoridad mencionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), investigan posibles actividades fiscales para detectar inconsistencias y brindar certeza a los usuarios. También ponen a disposición del Ministerio Público federal todas las personas que cometen el delito de robo, compra y venta de hidrocarburo ilegal.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto