Queman vivo a consejero electoral; lo acusan de robar en Puebla

La Fiscalía General estatal confirmó en redes sociazles que se trataba de Gaspar Palacios, consejero municipal electoral

Por Gabriela Hernández/ Apro

Puebla (apro).- Pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez lincharon y calcinaron a un supuesto ladrón que, horas después, fue identificado como Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral en Ciudad Serdán.

Según los pobladores, Palacios Monterrosas estaba acompañado de otras dos personas, y que juntos habían participado en el robo de una casa en el barrio de la Columna en esa localidad, de donde supuestamente habían sustraído una motocicleta.

Fue la madrugada de este miércoles que los vecinos atraparon a la supuesta banda de ladrones y, sin dar aviso a la policía, los empezaron a golpear. Dos de los supuestos ladrones lograron huir, lo que generó aún más enojo entre los pobladores, por lo que golpearon aún más a Palacios Monterrosas.

Después de golpearlo de manera tumultuaria, ataron al supuesto ladrón a un poste y le colocaron a su alrededor llantas viejas, a las cuales prendieron fuego. Igual incendiaron un vehículo que supuestamente usaron estas personas para llegar a la localidad a cometer los robos.

Según reportes del Servicio Médico Forense, el funcionario electoral murió por traumatismo cráneo-cefálico severo, producto de los golpes que le asestaron los lugareños.

De acuerdo con informes extraoficiales, el cadáver de Palacios Monterrosa, de 36 años de edad, ya fue reconocido por sus familiares y se confirmó que era el presidente del Consejo Municipal Electoral de Ciudad Serdán.

La Fiscalía General emitió un comunicado en el que confirmó que la persona linchada por los pobladores de Tlacotepec de Juárez era Palacios Monterrosas, quien fungía como presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

 

 

Apenas el sábado anterior, pobladores del municipio de Yehuatepec igual lincharon a cuatro supuestos delincuentes a los que acusaron de tratar de robar un tractocamión que después chocaron contra una casa de la localidad. Además, los inconformes prendieron fuego a la comandancia de la policía local.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto