Reportan simulacro de incendio en avión en aeropuerto poblano

La finalidad del ejercicio es verificar la coordinación y reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI)

Redacción: MX Político 

Puebla.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que este martes se realizó en el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, una práctica de emergencia denominada Incendio de Aeronave a escala real en la fosa de prácticas de la terminal aérea.

NTX explicó que la finalidad del ejercicio es verificar la coordinación y reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), además de comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, los tiempos de respuesta, así como las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación adversa real.

En esta práctica, detalló ASA que se pondrá a prueba el funcionamiento de los equipos contra incendios, de protección personal, caretas, cilindros de aire, unidades vehiculares, monitores, boquillas, herramientas como motosierras, hachas, mangueras e hidráulicas de rescate (quijadas de la vida), entre otros.

"Sin afectar las operaciones aéreas de la terminal, las maniobras para la primera práctica del año se realizarán en la cabecera 35, utilizando fuego real autorizado por la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)", apuntó para NTX .

El administrador del aeropuerto, expuso que este ejercicio contará con la participación, como observadores, de las autoridades federales adscritas al aeropuerto, así como personal de las aerolíneas y prestadores de servicios complementarios y aeronáuticos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto