Veterinarios llaman a modificar la Ley de Bienestar Animal en Puebla

Con esta modificación pretenden que se les permita desarrollar su profesión

Redacción: MX Político

Puebla.- El presidente del Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria en el Estado de Puebla, Carlos Alberto Moreno Bretón, dijo que hacen un llamado al Congreso local a ser tomados en cuenta para modificar la Ley de Bienestar Animal en la entidad, a fin de que se les permita desarrollar su profesión.

Moreno Bretón señaló que no están de acuerdo con el artículo 67, en el cual como médico veterinario se hace acreedor a un 50 por ciento más de la sanción y se deja ambigua al hablar de los 20 a los 20 mil salarios mínimos.

Subrayó que en la parte federal ya contempla muchos aspectos al regular a las grandes especies, la movilidad de los animales, ya que a nivel estatal se requiere algo de esto, pero para ello se requiere de la opinión de los expertos para su desarrollo.

Mencionó que en un documento que debe existir la apertura por parte del gobierno del estado y del Congreso local con la finalidad de dialogar y modificar la ley, y de este modo consideren alternativas que garanticen la protección de los médicos veterinarios en el actuar de su profesión.

También dijo que hay clínicas veterinarias en la entidad que han sido notificadas con multas excesivas por parte de la autoridad, con el argumento de maltrato, cuando no existe.

FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ/CUARTOSCURO

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto