Acusa TEEP violencia política de alcaldes contra regidores

Señalaron que se niegan a pagar los salarios o la nómina de los regidores, los cuales se convierten en temas políticos

Redacción: MX Político

Puebla.- El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reconocieron que alcaldes poblanos ejercen violencia política contra sus regidores al adeudarles salarios desde 2015.

Al respecto, el presidente del TEEP reveló que debido a esto presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la negativa de los ayuntamientos de Tlachichuca, Juan C. Bonilla y Tlaltenango para cubrir los salarios de sus regidores en 2015 y 2016; montos que ascienden a los 412 mil pesos, 1.4 millones de pesos y 412 mil pesos, respectivamente.

A su vez, Rodríguez Perdomo mencionó que se resolvieron diversas impugnaciones en contra de resoluciones del Instituto Electoral del Estado y se trataron 676 asuntos, de los cuales 641 fueron recursos de apelación, 14 asuntos especiales y 21 asuntos generales.

Por su parte, Diódoro Carrasco coincidió en que se han suscitado distintos casos de violencia política en los municipios, porque los alcaldes se niegan a pagar los salarios o la nómina de los regidores, los cuales se convierten en temas políticos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto