Alcalde de Cholula teme represalias por controversia a Ley de Seguridad

El edil poblano José Juan Espinosa Torres lamentó que el haya sido el único en presentar dicho recurso legal

Redacción: MX Político

Puebla.- José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula manifestó que esta temido por posibles represalias por parte del gobierno de  estatal contra su administración , esto luego de que fue el único edil en presentar un recurso de controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, .

El titular del ejecutivo cholulense explicó que esta ley viola el artículo 115 de la Constitución en el que se dota a los gobiernos municipales derecho y obligaciones de garantizar la seguridad pública local, situación que podría  tomar el gobierno federal vulnerado la autonomía del ayuntamiento.

Espinosa Torres aseveró que la Ley de Seguridad supuestamente busca restarles autoridad a los gobiernos municipales en materia de seguridad, cosa que ya se está reflejando, ya que el presupuesto que se les asigna para garantizar la seguridad estatal es cada vez menor.

Ante ello, el edil manifestó que al menos en su administración ya se inició con la capacitación de elementos policiacos o bien, guardias ciudadanas que no portan armas y tienen actividades fijas. Y re afirmó que esta convencido que el objetivo de la nueva medida es desarticular a las policías municipales.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto