Convocan votación para integrar Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla

La este mecanismo obligará a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses

Redacción: MX Político 

Puebla.-El cabildo de la capital poblana convocó a una sesión extraordinaria de con el objetivo de realizar la votación de  la reforma que contempla la creación del Tribunal de Justicia Administrativa, cuya creación fue aprobada el 25 de octubre pasado y avalada con 27 votos a favor y uno en contra. Este tribunal estará conformado por tres magistrados quienes estarán al frente del mismo por  un periodo de 13 años y  que serán designados por el gobernador Antonio Gali. 

El Tribunal de Justicia Administrativa y del Consejo de la Judicatura, obligará a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses; misma que permitirá sancionar penalmente a los servidores públicos o sus prestanombres, por enriquecimiento ilícito.

Estos castigos se darán cuando  los acusados no puedan justificar el origen de sus bienes adquiridos, mismos  que en tal caso serán decomisados. Con este acto, se permite la instalación de la Fiscalía al Combate de la Corrupción y establece que el Contralor del Estado será electo por los diputados locales.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto