Denuncian que Morenovallistas usaronn grupos de choque para tomar PRD-Puebla

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Dulce María Arias Ataide, calificó este hecho como intimidatorio, ya que personas ajenas al instituto empezaron a ingresar da las oficinas 

Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- Con el apoyo de grupos de choque, el morenovallista Carlos Martínez Amador tomó posesión este día de las instalaciones del PRD en Puebla, luego de que el domingo fue elegido dirigente estatal en una sesión extraordinaria de Consejo.

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Dulce María Arias Ataide, calificó este hecho como intimidatorio, luego de que alrededor de 40 personas ajenas al instituto se empezaron a apostar afuera del edificio y a ingresar de manera paulatina a las oficinas perredistas.

Acompañada de la exdiputada Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, Arias Ataide dijo que las personas que ingresaron a las instalaciones partidistas tenían una "estructura corporativa", ligada al poder, por lo que pidió una entrevista con el gobernador panista Antonio Gali Fayad.

Luna Porquillo señaló que incluso los grupos usados para invadir el PRD traían equipo de limpieza del ayuntamiento de Puebla, lo que sólo podía entenderse con la participación de la Secretaría de Gobernación en este operativo.

La delegada dijo que informará al CEN de lo ocurrido este mediodía en Puebla para que se determine lo conducente. Además, reiteró su disposición a dialogar y trabajar con todas las corrientes, sin necesidad de recurrir a actos intimidatorios.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto