Detectan irregularidades en la construcción del segundo piso de la México - Puebla

“Los materiales son deficientes, hubo un retraso en la obra y se incrementaron cuotas sin permiso de la SCT”, ASF

Puebla, Puebla.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó bastantes irregularidades en la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, que costó 10 mil 500 millones de pesos.

La Auditoría descubrió que los materiales son deficientes, hubo un retraso en la obra y se incrementaron cuotas sin permiso de la SCT, además, se les otorgó un mes de libre disposición de los ingresos obtenidos por flujo vehicular.

De igual forma, la ASF detectó una trampa implementada por la Secretaría de Infraestructura y Transportes, así lo publicó el portal “sinembargomx”, pues colocaron señalamientos que prohibían a los transportistas de carga circular por la parte baja de la autopista, con el afán de obligarlos a pasar por el camino elevado y pagar cuota, lo cual viola el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.

El 18 de octubre de 2016, el segundo piso de la México-Puebla fue inaugurado por Peña Nieto y el aún Gobernador Moreno Valle sin que se definiera el costo del peaje del viaducto elevado. El proyecto estrella de los gobiernos federal y estatal fue entregado por OHL y Pinfra con sobrecosto de 500 millones de pesos y un retraso de tres meses.

Ante estas extrañezas, la ASF pidió a la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado, realizar las investigaciones pertinentes e iniciar el procedimiento administrativo que corresponda contra los servidores públicos que autorizaron la puesta en operación sin que los trabajos estuvieran terminados.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto