Gobierno poblano sanciona a 38 servidores públicos 

Son 41 castigos y multas que se han aplicado de enero a septiembre de este año

Redacción: MX Político 

Puebla.- El gobierno del estado, ha sancionado a 38 servidores públicos desde enero hasta septiembre de este año, destacando una multa por 18.3 millones de pesos, una inhabilitación temporal por 12 años y una destitución del cargo.

El  “Listado de servidores públicos con sanciones administrativas” detalla que  han sido 41 castigos que han aterrizado en 38 servidores públicos, dado que tres de ellos tienen doble penalidad. Por ejemplo,  existen ocho casos en los que las sanciones superan los 100 mil pesos, siendo las más altas las de 18.3 y 13.8 millones de pesos.

En el primero de los casos fue en contra de Carlos Bulmaro Laredo Torres, quien fuera encargado de despacho de la Subdirección de Finanzas del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Quien fue inhabilitado por 12 años para desempeñar, empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Según el listado a principios de agosto de este año el contralor estatal reportó que durante la actual administración se han aplicado 23 sanciones en contra de servidores públicos por actos de corrupción.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto