Gobierno poblano y Uber continúan debate de pago en efectivo

La empresa de transporte privado impugnó cuatro puntos sobre la nueva ley de la red de empresas de transporte de en Puebla

Redacción: MX Político 

Puebla.-El debate entre el gobierno del estado y Uber  continua a más de un mes de que entró en vigor la nueva ley de movilidad que regula a las empresas de redes de transporte en Puebla; esto debido a que la compañía de transporte impugnó cuatro puntos de dicha medida, entre los que destaca la suspensión de cobros en efectivo.

La impugnación  que Uber pelea es en función de que se le obligó a cancelar la opción de pagos en efectivo en su plataforma desde el 8 de diciembre; situación que según el director de Comunicación de la plataforma, Carlos Olivos, discrimina el 56% de sus 380 mil usuarios que prefieren este método de cobro.

Sin embargo, la autoridades de México pagos en efectivo de Uber, al considerar  que estos se convierte en competencia directa y desleal  con los taxis tradicionales. Además la compañía también solicitó un amparo contra el hecho que la empresa  asumir una responsabilidad legal y civil en caso de que sus socios-conductores incurran en alguna anomalía, como el caso de Mara Castilla.

Uber también rechazó rechazo a tomar responsabilidades por anomalías por parte de sus socios-conductores, al alegar que las Empresas de Redes de Transporte (ERTs) solamente prestan sus servicios por medio de  aplicaciones para operar y que el acuerdo para el uso del servicio se da entre particulares.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto