INE aprueba consejos distritales en Puebla

Se revisaron cerca de 729 expedientes de ciudadanos y ciudadanas interesados

Redacción: MX Político

Puebla.- El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta noche, por mayoría, los consejos distritales de las 15 demarcaciones electorales federales en la entidad poblana.

En un comunicado, señaló que revisaron 729 expedientes de ciudadanos y ciudadanas interesados, y que las propuestas de fórmulas fueron entregadas a los partidos políticos acreditados ante el Consejo de Puebla para que llevaran a cabo las observaciones que consideraran pertinentes.

Resaltó que durante los análisis previos de los expedientes, el Consejo Local detectó nombres de aspirantes a consejeros electorales que podrían referirse a homonimias o afiliaciones indebidas.

Los integrantes del Consejo local señalaron que esos nombres aparecen en los padrones de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Morena.

Para la selección de perfiles, el Consejo local privilegió los criterios de paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto