INE en Puebla recibe 187 solicitudes para consejeros electorales

El instituto indicó que los ciudadanos que ocupen los cargos de consejeros electorales entrarán en funciones durante los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021.

Redacción MX Político

Puebla, Puebla.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que recibió 187 solicitudes de personas interesadas en participar como consejeros electorales en la entidad.

Indicó que esta convocatoria se dio con base en lo establecido en el Consejo General del INE, la cual recibió solicitudes de 78 mujeres y 109 hombres.

La convocatoria estableció que la inscripción podría llevarse a cabo personalmente o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionales y de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

El INE en Puebla, en un comunicado, indicó que los ciudadanos que ocupen los cargos de consejeros electorales entrarán en funciones durante los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021.

Enfatizó que un criterio para la integración de dicho colegiado es la paridad de género, con lo que el reiteró su compromiso democrático para la igualdad de oportunidades.

Con información NTX

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto