Proponen un nuevo constituyente en Puebla

Asociaciones civiles proponen re escribir la Constitución Política de Puebla aseguran que las reformas recientes sólo sirven a los intereses de Rafael Moreno Valle

Redacción MX Político

Puebla, Puebla.- La asociación “Todos para todo” convocó a colectivos y agrupaciones a refundar un nuevo constituyente en Puebla, con el objetivo de que se  descriminalice la protesta y la pobreza.

Así lo anunciaron este lunes en rueda de prensa Violeta Lagunes y Ricardo Jiménez, integrantes de “Todos para Todos” y el Movimiento por la Alternativa Social (MAS), quienes acusaron que el tejido social se ha destruido en Puebla ante el excesivo servilismo del Congreso del estado.

Ambas agrupaciones argumentaron que las últimas reformas en el sexenio pasado han generado encono social y sólo sirven a los intereses de Rafael Moreno Valle, quien en su mandato encarceló y procesó a más de 366 personas por oponerse a su forma de gobernar.

Dieron a conocer que están adheridos del Consejo Nacional del Pueblo Mexicano, que vincula a colectivos ciudadanos para crear un nuevo constituyente.

En primera instancia, Violeta Lagunes dejó en claro que la Constitución de Puebla no contempla en algunos de sus 136 artículos las reformas a esta misma ley.

Por lo tanto, advirtió que todas las enmiendas efectuadas a la Constitución local desde 1917 a la fecha resultan inconstitucionales

Acusó que la legislación se ha reformado para la complicidad y ha determinado como cooptar el poder, cercenando las necesidades ciudadanas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto