Tunden a Barbosa y a Nancy de la Sierra en reunión estatal de Morena

Los calificaron de oportunistas

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-Entre acusaciones de “oportunistas” y “neoliberales”, integrantes del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tundieron al senador experredista, Luis Miguel Barbosa Huerta; así como a los expriistas Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, quienes fueron nombrados como coordinadores de Organización para la gubernatura y el Senado de la República en la elección del siguiente año.

En dicha reunión a puerta cerrada, informa El Sol de Puebla, los tres coordinadores de organización firmaron los 15 mandamientos que aprobó el Consejo Estatal para que hagan respetar los estatutos del partido, informó el dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.
Los consejeros no dejaron pasar la oportunidad para reclamar su pasado partidista a los tres perfiles externos, quienes fueron calificados como “oportunistas” y cuestionados por su interés en refugiarse en la izquierda de cara a la próxima elección cuando por mucho tiempo sirvieron a los intereses del PRI y del PRD.

Al respecto, Gabriel Biestro reconoció la intensidad del debate, pero aseguró que se aclararon muchas de las dudas e inconformidades que tenían los militantes de mayor arraigo en el partido.
“Es parte del debate, creo que los coordinadores, de los precandidatos en caso de Nancy y Alejandro, contestaron bien. Quedaron resueltas muchas de las dudas y es parte de toda esta dinámica de un partido que no tiene a levanta dedos sino a gente que está consiente”.

Descartó una reunión similar en lo que resta del año, pues reveló que será hasta el mes de enero cuando los coordinadores tengan un nuevo acercamiento con la militancia.

Por su parte, el senador Luis Miguel Barbosa calificó como “extraordinaria” la reunión, pues si bien reconoció los señalamientos críticos, rescato que ninguno de los presentes amagó con separarse del proyecto de nación que impulsa Morena.
“Se alojan en el Consejo voces críticas como debe de ser, yo considero la crítica en la izquierda como un método, como una forma de asumir la verdad, se construye la verdad a través de un método en donde la crítica es importante. Fue extraordinaria reunión donde cada quien expresó libremente su visión de las cosas hoy en Morena por las coordinaciones asignadas, pero nadie dijo que no va a jalar. Todos van a jalar”.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, sin embargo, parte de los reclamos se escuchaban en la vía pública.

Ante esta situación y en medio de los reclamos hechos por los militantes de mayor arraigo, personal del Consejo Estatal y Nacional de Morena corrieron de la vía pública a los medios de comunicación para evitar que se ventilara el reproche de la militancia contra los perfiles externos.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto