Acusan licitación a modo en IMSS Puebla

El delegado estatal del IMSS en Puebla, es sospechoso de favorecer a Baxter México en una reciente licitación de máquinas cicladoras

Redacción MX Político

Puebla, Puebla.- Enrique Doger Guerrero,  delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, es sospechoso de favorecer a Baxter México en una reciente licitación pública en la entidad, en la que supuestamente recibió favores del laboratorio farmacéutico de origen estadounidense.

De acuerdo con tres facturas Baxter México, fue la empresa ganadora en la licitación No. LA-019GYRR006-E 109-2017, pagó a la empresa COMA Comunicación Masiva, la impresión de un millar de ejemplares del primer informe de actividades del titular de la delegación del IMSS en Puebla.

El proceso de licitación pública mixta nacional se realizó para la contratación del servicio integral de Diálisis Peritoneal Automatizada (DPA) para pacientes prevalentes. En México, hay tres modelos de máquinas cicladoras de DPA registradas, las cuales fueron autorizadas por la Secretaría de Salud (Ssa), a través del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec).

Baxter México tiene una máquina cicladora por medio de bomba hidráulica; Laboratorios Pisa tiene una máquina cicladora por sistema de gravedad, y la empresa Fresenius cuenta con la máquina cicladora de bomba hidráulica, pero la firma está impedida a participar por una sanción impuesta por el IMSS.

La licitación se disputaría entre Baxter México, que dirige a nivel mundial José Almeida y Jaime Alberto Upegui, así como Laboratorios Pisa, que preside Carlos Álvarez Bermejillo y dirige Óscar Osorio Arechavaleta.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto