Dos riñones y dos córneas las primeras donaciones de órganos al hospital de Teziutlán

Se enviaron de inmediato a dos nosocomios de la capital

Teziutlán, Puebla.- Personal del hospital general de este municipio, logró la  primera donación de órganos y la tercera de tejidos, ello como resultado de una campaña intensa realizada entre ciudadanía teziuteca.

La donación consistió en  dos riñones y dos corneas, confirmó la coordinadora del programa de procuración y donación de órganos, Sandra Luz Fernández Larios.

En este mismo sentido, Denise Paulino Martínez integrante del comité interno de trasplantes, explicó que luego de dicha donación,  es la unidad de procuración y donación de órganos, quien lleva a cabo el traslado de estos  elementos hasta el hospital del IMSS San José en donde fueron  recibidos los riñones, mientras que las corneas fueron destinadas al hospital  general del sur, ambos en la capital poblana.

Cabe destacar que la donación se llevó a cabo el pasado lunes con la participación de cerca de 10 personas, entre médicos  cirujanos, enfermeras y  anestesiólogos.

Finalmente, dieron a conocer que fue la familia del donante, quien tras un largo proceso, tomó la decisión de dar vida a otras personas.

ahc

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto