"El Bukanas" no se ha ido de Pueba: FGE

El titular de la Fiscalía General del Estado dijo que existe un operativo permanente para su localizacion, es un objetivo prioritario

Redacción: MX Político

Puebla, Puebla.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourguet, dijo a La Jornada de Oriente que tiene la certeza de que Roberto de los Santos de Jesús, "El Bukanas", considerado el líder huachicolero más peligroso del país, permanece en territorio poblano y seguiran las operaciones para su captura.

"Tenemos una problemática con la banda delictiva de ‘El Bukanas’, existe un operativo permanente para su localizacion, es un objetivo prioritario", expresó 

El funcionario dijo también que prosiguen las investigaciones para determinar si hay más ediles, además del de Palmar de Bravo y Atzizintla, involucrados con las bandas dedicadas al hurto de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 "No ha cesado la investigación, aquí no hay limitación, el (munícipe o servidor público) que aparezca vinculado, estoy seguro de que la PGR (Procuraduría General de la República) va a proceder en su contra, eso lo hemos platicado concretamente con los titulares de Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) y con el titular de robo de hidrocarburo que estuvo en Puebla y vamos a esperar que la PGR vaya determinando las carpetas que tiene abiertas".

EL lunes 24 de julio, elementos de la Marina Armada de México catearon una casa de seguridad en la colonia Bella Vista, del municipio de Esperanza, en donde se ubicó el rastro de Roberto de los Santos de Jesús, líder de una de las bandas más fuertes de robo de combustible.

Las opiniones emitidas en las columnas periodísticas, son exclusiva responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento o la línea editorial de MX Político y todos sus portales estatales. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.
 

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto