IMSS Puebla reporta 114 mil consultas dentales al año 

Los médicos logran cubrir el 80 por ciento de la población derecho habiente

Redacción: MX Político 

Puebla.- El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Puebla, informó que los estomatólogos, mejor conocidos como dentistas, llevan a cabo 114 mil 453 consultas al año, cubriendo el 80 por ciento de la población derechohabiente, reportó NTX.

En el marco del Día del Estomatólogo, María de la Luz del Carmen Pérez Chalini, coordinadora delegacional de Estomatología, informó que el IMSS Puebla cuenta con 48 dentistas asistenciales, además que 14 promotores de Estomatología realizan campañas preventivas en primarias, secundarias, bachillerato, universidades y en guarderías.

La especialista resaltó a NTX, que el área de Estomatología de la Delegación del IMSS en Puebla lleva a cabo campañas preventivas permanentes, con la intención de promover una adecuada limpieza y cuidado de la boca.

Subrayó que, a través de sus 48 especialistas, se encargan de resolver todas las patologías bucales que incluyen no sólo dientes, sino todo lo que abarca la cavidad bucal como son tejidos periodontales, mucosa oral, lengua, glándulas salivales, bucofaringe, frenillos y paladar.

El IMSS en Puebla señala que existen 20 unidades de medicina familiar que proporcionan el servicio con personal asistencial y preventivo, además de sus 48 especialistas cuenta con 14 promotores y 44 enfermeras.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto