Mujeres adolescentes, más susceptibles a adicciones: BUAP

Esto  debido a cuestiones anatómicas, pues las partes del cerebro encargadas de regular las emociones y el juicio aún están en desarrollo

Redacción: MX Político

Puebla.- Durante la adolescencia las mujeres son más susceptibles a ser dependientes de sustancias, objetos o personas, lo que las coloca con mayor tendencia a adquirir adicciones, señaló Gloria Enríquez Alarid, académica de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Indicó que lo anterior es debido a cuestiones anatómicas, pues las partes del cerebro encargadas de regular las emociones y el juicio (amígdala y corteza prefrontal), aún están en desarrollo.

La BUAP en un comunicado informó que 45 por ciento de la población en México tiene una adicción y aunque no lo reconoce, presenta patrones, signos y síntomas definidos de conducta hacia objetos o personas. Agregó que la familia, incluso, no se percata de ello.

Destacó que un estudio llevado a cabo en 2015 reveló que de 100 por ciento de las muertes registradas ese año, 33 por ciento fueron ocasionadas por tabaco, cifra seguida por el consumo de alcohol, un 21 por ciento de las muertes por droga fueron de mujeres..

Gloria Enríquez indicó que para poder hablar de dependencia física o psicológica, las personas presentan diferentes criterios en un periodo de 12 meses, por ejemplo tolerancia y obtener la droga a cualquier costo.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto