Absuelven y liberan a Xihuel Sarabia Reyna, hijo del líder la UPVA Puebla

El joven comerciante fue acusado de narcomenudeo; este es hijo del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de octubre", Rubén Sarabia Sánchez, 'Simitrio'

Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- Xihuel Sarabia Reyna, hijo del líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de octubre", Rubén Sarabia Sánchez, 'Simitrio', salió esta tarde de prisión tras ser absuelto del delito de narcomenudeo.

El Comité por la Liberación de Presos Políticos de Puebla denunció que el encarcelamiento de 'Simitrio' y de sus dos hijos derivó de una represión política contra la agrupación de comerciantes por parte del ahora exgobernador Rafael Moreno Valle.  De acuerdo con Tonatiuh Sarabia Reyna, también hijo del líder popular, el juzgado resolvió esta tarde la apelación que se interpuso en el caso de su hermano y ordenó la libertad absoluta. 

Xihuel Sarabia Reyna fue detenido el 9 de diciembre de 2015, cuando participaba como padrino en una primera comunión en la cual los policías ministeriales ingresaron al interior del templo de San Antonio, en esta ciudad, y apuntaron sus armas contra los presentes, incluidas mujeres y niños. 

Cabe recordar que el 29 de noviembre se cumplieron cinco meses del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, también hija de 'Simitrio', quien fue acribillada por cuatro hombres que ingresaron a las oficinas de la agrupación el pasado 29 de junio. 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto