Al menos 13 peregrinos mueren en percances carreteros en Puebla

Las víctimas de este hecho son peregrinos originarios de Axutla, municipio de la mixteca poblana que fue azotada por el sismo del 19 de septiembre

Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- Al menos 13 peregrinos murieron en tres diferentes accidentes ocurridos entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, cuando se trasladaban en carreteras de esta entidad con motivo del festejo de la Virgen de Guadalupe.

El primer accidente ocurrió la noche del lunes 11, cuando una camioneta que transportaba peregrinos que participaban en la caminata “Antorcha Guadalupana”, perdió el control y volcó en la carretera Chinantla-Buena Vista, a la altura del kilómetro 3, con resultado de un muerto y 14 personas heridas.

Las víctimas de este hecho son peregrinos originarios de Axutla, municipio de la mixteca poblana que fue azotada por el sismo del 19 de septiembre, y que regresaban de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Un adolescente de 13 años de edad murió en este percance carretero.

Otro accidente se registró la madrugada de este martes 12 en la Autopista México-Puebla, altura a la del kilómetro 73, donde una camioneta que igual trasladaba a peregrinos guadalupanos chocó contra otra unidad. En este hecho 11 personas murieron y 13 más resultaron heridas.

Los peregrinos se dirigían a Santa María Nepopualco, municipio de Huejotzingo, de donde eran originarios, luego de haber viajado a la Ciudad de México para acudir a los festejos en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un choque por alcance con otra unidad que transportaba frutas. Los peregrinos que viajaban en la parte trasera de un camión de redilas salieron disparados de la unidad tras el impacto.

Un accidente más se suscitó igual la madrugada del martes en la carretera federal México-Puebla, a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan, cuando un peregrino identificado como Saturnino “N”, perdió el control de la bicicleta en la que se trasladaba y cayó sobre el pavimento, donde fue atropellado por un vehículo que de inmediato emprendió la fuga.

La víctima de este percance igual participaba en una peregrinación, junto con familiares y conocidos, en honor a la guadalupana.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto