Amotinados en Huauchinango, destruyen tres patrullas, por evitar linchamiento

Tuvo que llegar la Marina Armada de México, para terminar con doce horas de tensión

Redacción: MX Político

Huauchinango, Pue.- Un presunto delincuente lesionado, una patrulla quemada y dos más con los parabrisas rotos fue el saldo de las más de 12 horas de tensión que se vivieron en el barrio de Tecoxtenco de la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango, donde pobladores retuvieron a un joven al que acusaron de robo y amenazaban con lincharlo.

El grupo de inconformes empezó a crecer tras ser convocados a través de las redes sociales desde páginas como “Tenango Tenango” y mensajes de WhatsApp y reclamó la presencia de las autoridades municipales y del Ministerio Público, alegando que no permitirían que los uniformados sacaran al presunto delincuente de la comunidad “porque, seguramente lo iban a liberar”, informa el diario Municipios..

Poco después de la llegada de la policía, arribó al sitio el alcalde auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, para negociar la salida de los uniformados y del detenido, pero no logró nada. En entrevista, la autoridad comunitaria indicó que entre los vecinos había “algunos agitadores” cuyo objetivo era “desestabilizar” y aseguró que son gente del grupo político de “los Martínez Amador, como el doctor (Leonardo) Picazo, quien no estaba ahí, pero sí a dos cuadras coordinando toda la acción”.

Al paso de las horas, acudieron a la comunidad ubicada a un costado de la presa de Tenango, elementos de las policías Estatal, Municipal y Federal, así como de la Marina Armada de México que intentaron disuadir a los pobladores de su intento de hacer justicia por propia mano.

Finalmente, cerca de las 03:00 horas de este domingo se montó un operativo para sacar al presunto delincuente asegurado, lo que lograron elementos de las corporaciones mencionadas en medio de ataques a pedradas de los pobladores .

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto