Aseguran más de 70 armas con estrategia “Todos por la Seguridad de Puebla”

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que han detectado que hay una mayor cantidad de armas de fuego en la calle

Redacción: MX Político 

Puebla.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que llevan hasta el momento más de 70 armas de fuego aseguradas durante la estrategia Todos por la Seguridad.

En rueda de prensa, el funcionario señaló a NTX que han detectado que hay una mayor cantidad de armas de fuego en la calle lo cual conlleva a un mayor riesgo en la comisión de cualquier delito.

Añadió que también han cambiado la vertiente de los operativos de alcoholímetro, en el sentido de que no solo previenen a conductores en estado de ebriedad, debido a que ahora llevan a cabo revisiones aleatorias a interior de los vehículos con ejemplares K9 (elementos caninos) para poder detectar armas de fuego.

Alonso García dijo que en ocasiones utilizan las de diábolos o de posta, así como las fulminantes, con el fin de atracar y en algunas ocasiones provocar algún daño, reportó NTX.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto