Autoridades poblanas blindarán entrega de recursos de Prospera

La coordinación entre autoridades federales tiene como propósito garantizar que los recursos federales lleguen a los beneficiarios, a la población vulnerable, a las familias de escasos recursos

Redacción MX Politico

Puebla, Puebla.- Representantes del programa federal Prospera, del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y de la Policía federal, coordinarán esfuerzos que contribuyan a blindar los apoyos federales y éstos no sean robados durante los traslados y entrega a los beneficiarios.

En las instalaciones de Prospera en Puebla se contó con la presencia de Graciela Juárez García, delegada estatal de Prospera; el Comisario de la Policía Federal, David Israel Aguirre Navarro; y el Coordinador Regional Puebla Tlaxcala de Bansefi, Jorge Martín Ramírez Lezama.

Esta coordinación entre autoridades federales tiene como propósito garantizar que los recursos federales lleguen a los beneficiarios, a la población vulnerable, a las familias de escasos recursos que se encuentran en diferentes regiones del estado.

Pero también es con el objetivo de reducir el número de asaltos que han sufrido con violencia los trabajadores de Bansefi al realizar el traslado de los recursos, y así evitar que se sigan presentando este tipo de delitos.

En la reunión, Graciela Juárez planteó trabajar de manera coordinada para evitar la incidencia delictiva en contra de Bansefi en tramos carreteros del estado, y la Policía Federal estará atenta para atender casos específicos y de urgencia; además se implementará vigilancia especial para impedir que se cometan este tipo de acontecimientos.

Se ordenaron una serie de acciones de seguridad para prevenir y evitar que la delincuencia organizada o grupos radicales roben o tomen los vehículos que transportan el recurso destinado cada bimestre, a beneficiarias del programa Prospera en los puntos de entrega de apoyo.

Con información de Notimex

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto