Ayuntamiento retirará 1,200 rejas y casetas de vigilancia en calles

Se buscan acuerdos con los ciudadanos

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla tiene registrados mil 200 expedientes para el retiro de rejas y casetas de vigilancia, pero solamente ha quitado 35 estructuras debido a los procesos legales que promueven los involucrados, reveló Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

La principal causa de las invasiones tiene relación con la seguridad pero en otros casos, los vecinos se apropian de áreas comunes para colocar “jaulas” para usarse como estacionamiento o bodega como sucede en la unidad habitacional La Margarita, informa El Sol de Puebla. Para agilizar los procesos, dijo que se buscan acuerdos entre quienes colocan las estructuras y los inconformes, con casos de éxito en zonas como Los Fuertes o Las Ánimas.

Al llegar la presente administración, heredó un total de 500 expedientes pero se han sumado 700 más en los últimos cuatro años para sumar mil 200 casos. “Dentro del Código Reglamentario municipal no se tienen autorización para el cierre de la vía pública, pero el argumento principal de las personas es para tener mayor seguridad pero la otra parte pide libre tránsito o de paso y les asiste la razón aunque tratamos de dialogar con ambas partes y llegar a un acuerdo”.

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad explicó que las estructuras prácticamente están en todo el municipio y se trabaja en su retiro mediante la denuncia o queja ciudadana sin actuar por oficio. Sin embargo, reconoció que es un proceso lento en la gran parte de los casos por los amparos que se tramitan dando paso a un proceso que tarda dos o tres años.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto