Cae defraudador Luis Ortega de Actinver

El empresario es conocido por haber engañado a políticos y hombres de negocios

Reacción: MX Político 

Puebla.- Este martes se dio a conocer la captura del empresario y conocido defraudador Luis Ortega, quien por medio de su posición de poder en la financiera Actinver, logró engañar tanto a políticos como a empresarios por más de 250 millones de pesos.

Ortega fue arrestada cuando se encontraba en un consultorio médico de la cadena Farmacias del Ahorro en la  capital poblana el pasado 3 de enero por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), esto tras permanecer prófugo por casi tres años.

Luis Ortega Trelles, es el ex director regional de la empresa Actinver, y cuenta entre sus víctimas al diputado federal y líder del PRI, Jorge Estefan Chidiac, los hermanos Ernesto y Salvador Echeguren, el empresario Herminio Peregrina y Eduardo Cortés.

Al momento, Ortega Trelles permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel,  y se espera que en los próximos días sea presentado ante las autoridades federales, quienes determinarán su situación jurídica al por el delito de fraude, tipificado dentro de la Ley de Instituciones de Crédito. 

El empresario permaneció como fugitivo de la justicia cerca de tres años, pues en febrero del 2015 se presentaron las primeras denuncias en su contra por el desfalco cuando aún fungía como directivo de Actinver, la cual tuvo que cerrar sus oficinas en Puebla tras darse a conocer dicho escándalo financiero.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto