Capturan en Puebla a mujer que mato a su hija en NL

La fémina estranguló a su hija y huyó de la justicia

Por: Luciano Campos/Apro

Nuevo León / Puebla (apro).- En un segundo caso de filicidio registrado en el presente mes, una mujer estranguló a su hija de 3 años, en San Pedro, y huyó luego a Puebla, donde fue aprehendida por elementos ministeriales de Nuevo León, reportó la Agencia Apro.

Una fuente policiaca informó que Ana Karen R., de 18 años, privó de la vida a Aylin Daniela, el miércoles 7, en el domicilio donde vivían, en la calle Arturo B. de la Garza, de la colonia Vista Montaña. De acuerdo con la investigación, a las 11.00 horas la madre llevó a la niña inconsciente a la clínica "María Luisa", en la colonia Cuauhtémoc, en el vecino municipio de Santa Catarina.

La pequeña estaba inconsciente, con flacidez generalizada, piel fría y sin respiración ni signos vitales detectables, además de que evidenciaba desnutrición y descuido. Luego de que fue declarada muerta, el médico que la recibió señaló que habría fallecido una hora antes de que fuera llevada al nosocomio, resaltó la Agencia Apro.

Aunque había sospechas sobre Ana Karen, los investigadores no procedieron contra ella para no alertarla y esperaron a que el Servicio Médico Forense efectuara la necropsia de ley, mismas que arrojó que la niña había sido privada de la vida por estrangulamiento.

La filicida fue detenida este miércoles 14 a las 13:00 horas en un domicilio del municipio Los Reyes de Juárez, Puebla, a donde había viajado para ocultarse. No han sido reveladas las causas del crimen. Hoy mismo Ana Karen fue internada en el área femenil del penal de Topo Chico, donde enfrentará el juicio por los delitos de homicidio doloso y violencia familiar.

Este crimen fue cometido el mismo día en el que otra mujer, identificada como Verónica Cruz, de 27 años, asesinó, también por estrangulamiento, a su hijo Cameron Antuán, de 2 años, en una casa del municipio de Apodaca.

En este caso la mujer dijo que mató al niño porque planeaba suicidarse y no tenía con quién dejarlo si ella fallecía. La mujer quiso privarse de la vida después del  homicidio, pero falló y ya se encuentra en prisión, público la Agencia Apro.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto