CHD atrae caso de periodista detenido en Cholula

Alberto Melchor fue a cubrir un homicidio ocurrido en la calle 5 de mayo, entre 30 y 32 Oriente y fue acusado de alterar la escena del crimen pese a que nunca trasgredió la zona del perímetro marcada por oficiales

Redacción MX Político

La Comisión Estatal de Derechos Humanos CDH Puebla atrajo el caso de la detención del periodista de e-consulta, Alberto Melchor, por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y adelantó que analizará el abuso del comisario de Seguridad, Fernando Fierro contra el comunicador.

Cholula, Puebla.- El área de comunicación adelantó a este diario que el organismo emprendió diligencias luego que se dio a conocer en redes sociales la detención de Melchor mientras documentaba un homicidio ocurrido en la calle 5 de mayo, entre 30 y 32 Oriente.

Alberto Melchor fue acusado de “alterar la escena del crimen” pese a que nunca trasgredió la zona del perímetro marcada por oficiales. El mismo oficial que le detuvo e integrantes de la familia de la víctima del homicidio reconocerían que nunca se violó el acordonamiento.

El reportero que cubre la fuente de Policía para esta casa editorial fue sometido con esposas que no le fueron ajustadas apropiadamente porque los agentes no tenían llave para hacerlo, relató.

Por más de 45 minutos, dijo, fue privado ilegalmente de su libertad hasta que fue presentado a la comisaría sin que mediara orden ni justificación.

El equipo fotográfico que portaba le fue arrebatado y las imágenes, borradas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto