Choferes de Cabify y Uber crean sindicato afiliado a la CTM

Son 200 y en enero tendrá todos los papeles

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, anunció que el próximo mes de enero presentará el primer sindicato de choferes de plataformas como Uber y Cabify y del transporte público con sus primeros 200 agremiados; mismo que llevará el nombre de “Pedro Díaz García” a pesar de que fue el último líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP).

“Anunciamos ya la creación del sindicato de choferes y conductores, solo de choferes y conductores, no de socios, los socios que se vayan a las cámaras empresariales para la defensa de sus derechos. Vemos cómo se quejan y no tienen ninguna prestación, como por ejemplo ahorita en el fin de año el aguinaldo. Esta constitución del sindicato lo vamos a hacer los primeros días de enero, ya vamos muy avanzados en el mismo y llevará el nombre de Pedro Díaz García”, informa El Sol de Puebla.

Soto Martínez detalló que de estos primeros 200 agremiados, 150 son conductores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify, y el resto del transporte público, por lo que confió en sumar nuevos agremiados una vez que el gremio se presente públicamente el próximo mes de enero.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto