Cuatro de cada diez poblanos temen repunte de inseguridad

Al cierre de 2017  los habitantes de  la capital de Puebla dijeron sentirse  seguros en la ciudad

Redacción: MX político

Puebla, Puebla.- Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente a octubre y diciembre del año pasado, revelaron que cuatro de cada diez poblanos sienten temor ante un posible repunte en la inseguridad, dado que en su percepción las condiciones empeoraran en los próximos meses. 

De la muestra considerada de 1.5 millones de personas en Puebla capital, cerca de un millón dijo sentirse inseguro, por lo que temen estar en espacios públicos y realizar sus actividades diarias. Esto se traduce en que más de 657 mil  personas opinaron que empeorará la delincuencia; es decir, casi el 44 por ciento de la población de la capital poblana.

En contraste,  93 mil 484 habitantes del municipio de Puebla respondieron que la seguridad "seguirá igual de bien", lo que se traduce en que un 6 por ciento de la población. Sin embargo, se registraron 426 mil 573 personas que opinaron que su sensación de desprotección permanecerá igual en 2018. 

La percepción de inseguridad en la capital del estado  tuvo un leve descenso en relación con el cuarto trimestre de 2016, momento en que se declararon vulnerables poco más del 79 %  de los encuestados y a su vez en el mismo periodo del año pasado, la cifra fue de 72 por ciento.

FOTO: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto