Dan 37 años de cárcel a banda de tratantes de personas que operaban una red de Puebla a EUA

Una víctima los denunció y fueron atrapados

Redacción:MX Político

Puebla, Pue.- Cuatro sujetos fueron sentenciados a más de 37 años de prisión por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravados,  tras ser hallados culpables de operar una red que operaba en ciudades de Estados Unidos y México, entre ellas Puebla.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), fue a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que se logró recabar evidencia en contra de Javier, Marco Arturo, Miguel y Anayelli.

Los sujetos, informa el diario Municipios,  fueron detenidos en noviembre de 2014 al cumplimentarse una orden de aprehensión girada en su contra por los citados delitos.

Según la SEIDO, una víctima de esta banda logró denunciarlos y revelar que había sido captada en un estado del país, para después ser explotada sexualmente en Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Baja California.

Posteriormente, la red la trasladó hasta las ciudades estadounidenses de Atlanta y Georgia, donde continuó sometida a la explotación sexual junto con otras mujeres de diferentes entidades en México.

Desde su detención, el agente del Ministerio Público de la Federación logró que el juez de la causa les impusiera la sentencia de 37 años y 6 meses de prisión, así como una multa dos mil días de salario mínimo.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto