Denuncian a diputado del verde por golpear a su expareja y amenazarla con pistola

Pagó diez mil pesos de fianza y se fue a su casa

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-Por el delito de violencia familiar presuntamente cometido en contra de su expareja e hijo de cuatro años, fue denunciado Elieser Casiano Popocatl Castillo, diputado federal suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito de Atlixco.

Pablo Lugo,  informa el diario Municipios, abogado de las víctimas, reveló que en diciembre pasado, Popocatl Castillo supuestamente agredió física y verbalmente a su defendida, Martha Juliana Rojas Balanzátegui (quien aceptó la publicación de su nombre) y la intentó agredir sexualmente.

El litigante afirmó que Elieser Casiano Popocatl presuntamente amenazó a su expareja con arma de fuego.

Pese a denunciar los hechos un juez de control dejó en libertad al denunciado tras el pago de una garantía de 10 mil pesos.

“En vez de aplicar la prisión preventiva, el juez Alberto Bagatela Bermúdez aceptó que se exhibiera la garantía”, subrayó el defensor.

Aunque el juzgador también ordenó que el denunciado no se acerque a las víctimas, además de firmar ante la autoridad administrativa, el litigante sostuvo que era necesaria la prisión preventiva por el uso de un arma de fuego.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto