Diez mil pesos recibirán pequeños negocios establecidos para remozar sus locales afectados por sismo

El trámite se hace ya en el Inadem, explicó su titular

Redacción: MX Político

Puebla, Pue.-Entre 250 y 290 pequeños de negocios de Puebla recibirán un apoyo económico de 10 mil pesos para atender las afectaciones que sufrieron por el terremoto del pasado 19 de septiembre, adelantó  Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Informó que esta cantidad de pequeñas y medianas empresas fueron las que integraron sus expedientes y los entregaron a las autoridades, a fin de acceder a dicha bolsa de recursos federales. Apuntó que los trámites lo está realizando el Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem).

Los negocios que serán beneficiados solo son aquellos que se encuentran legalmente establecidos, aclaró Chaín.

Dijo que la convocatoria se lanzó en los 112 municipios en los que se hizo declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), sin embargo, calculó que fueron de 15 municipios los negocios que se están acogiendo a este programa de apoyo gubernamental, informa El Sol de Puebla.

 “Las afectaciones que hemos identificado han sido en pequeños negocios, en ese sentido trabajamos con el Inadem, con el Instituto Nacional del Emprendedor para poder tener una apoyo a fondo perdido para los pequeños negocios legalmente constituidos de 10 mil pesos para que pudieran reponer aquel equipo que se pudiera haber dañado como consecuencia del sismo”, dijo.

El titular de la Secotrade anunció, también, que la Banca de Desarrollo lanzará un programa de créditos con tasas blandas para aquellas empresas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico; estimo que podría ser de hasta 2 millones de pesos.

“De manera complementaria estamos trabajando con la banca de desarrollo para poder lanzar un programa de créditos blandos para empresas afectadas, estimando créditos hasta por 2 millones de pesos”, dijo.

Reportó que, en general, el área industrial de Puebla no resultó dañada por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, dado que las plantas armadoras de vehículos Volkswagen y Audi tuvieron un par de fugas que prácticamente fueron reparadas el mismo día del incidente.

Al final, Chaín Carrillo añadió que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla tampoco le reportó daños mayores en parques industriales.

ahc

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto